miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ayunar o no ayunar?... Esa es la cuestión




Bueno Preciosas, he estado leyéndolas mucho últimamente y encuentro un tema recurrente en todos los blogs: ayunar o llevar una dieta muy baja en calorías?



Personalmente el ayuno nunca me funcionó. Puedo llevarlo unos cuantos días pero enseguida empiezo a sentirme mal y después de tanto esfuerzo el resultado nunca es el esperado.

Una vez que recurrí a un dietista ( hace muuucho tiempo, hoy por hoy podría darle clases a cualquiera de ellos), me dijo que para salir de la meseta en la que me encontraba tenía que comer más. Obviamente enseguida me precipité a decirle que eso no tenía ningún sentido pero la experiencia me ha demostrado que tal vez tenía razón.

La manera en la que bajo de peso más rapidamente es haciendo 5 o 6 comidas por día. Está de más decir que cada ingesta tiene como máximo 100 calorías y generalmente nunca llego a eso ya que tomo algún yogur dietético (60 kcal), alguna fruta o gelatina dietética.

Aparentemente hacer tantas ingestas acelera el metabolismo y el cuerpo quema grasa con cada una de ellas, eso si CUIDADO porque comer tan poco abre el apetito aunque no hayas tenido hambre hasta ese momento.

Por otro lado parece que cuando el cuerpo deja de recibir alimentos abruptamente entra en ¨estado de reserva ¨ y el metabolismo se enlentece.


Esta es solo la voz de MI experiencia, que dicen ustedes Princesas?




Besos!!




8 comentarios:

HYSTERIA-ANA dijo...

tienes toda la rzon del mundo...yo alguna vez ayune como por tres dias pero no fue mucho el resultado lo ke si es k etampoco hago las cinco comidas porke me lleno mucho asi ke yo con tres comiditas de menos de 100 kalorias y ya
ke bueno ke t cuides princesa
besoos

eve-lyn dijo...

bueno lo dle ayuno no tenog nada k comentar ork aveces subo con le ayuno sin ocmer nada o aveces bajo
cuidate depende del cuerpo
xau cuidate y suerte

Anacienta dijo...

No se que decirte, a mi, aveces me sirve otras no :s es complicado, aun así me tienta mucho la idea de ayunar. Besos

Kiffi dijo...

Si, lo del metabolismo ya lo sabía..pero no puedo evitar sentirme mal despues de cada comida...como para hacer 6!! ademas mi metabolismo debe de estar defectuoso =s

Monika dijo...

Ni idea... nunca hice un ayuno entero, siempre ha caído alguna ensalada o cualquier cosa... y me sirve :)

un besito <3

Hunger CHIC Girl dijo...

Por supuesto! Tienes mucha razon! Asi es como deberia hacerse :)

un besito!
(L)

Sakura dijo...

cucuuu!! si lo ek dices es cierto de hecho cuanod entras en ese estado el metabolismo se divide por la mitad es decir se keman la mita de calorias!! he leido tu blog y te sigo!! mucho animo princesaaa !!

Niña X dijo...

Pues tienes toda la razón, asi el metabolismo se mantiene activo, yo almuezo y tomo once (cena) no estoy comiendo mas de 600 calorias, pero... me estoy fijando en lo que me esta faltando comer, por ejemplo hoy me tomare una lechita, mañana quizas me coma un platano por el potacio, y asi sucesivamente, creo que estas pensando muy bien ;)

Lo que me evito comer son los carbohidratos al maximo, como lo minimo de lo minimo xD, Asi se quita la adicción ¿sabias que el cuerpo te los pide?... en fin.. ¿tu estudias?, bueno los leemos,

besitos baii


Cuál utilizas como ayuda para adelgazar??