viernes, 18 de septiembre de 2009

La Comida Como Vínculo Social


Esto da para mucho y no voy a intentar plasmarlo por completo en un solo post porque sería imposible.


Se que es un tema recurrente en nuestros blogs ya que lo sufrimos a diario pero no puedo dejar que cuestionarme POR QUÉ?!


Cumpleaños, aniversarios, despedidas, festejos... Parece que el ser humano no pudiera relacionarse o disfrutar de un momento si no está presente la COMIDA.


Es justamente por esto que evito socializar. En primer lugar no quiero tentarme con todos los manjares que las personas engluten, pero si logro bloquear la tentación me enfrento a otro pequeño gran problema: LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS.

No son suficientes los atracones que desvergonzadamente se dan en manada, necesitan otro ingrediente primordial, quizás el más sabroso de todos: UN CHIVO EXPIATORIO que pueda ser catalogado como enfermo o raro porque no se suma a sus orgías gastronómicas.


Qué pasa? Necesitan tildar de enfermo al que no come para no ver toda esa chatarra que impunemente introducen en sus cuerpos?


Siempre me rompió los ojos que se señale a quien tiene problemas de salud por no comer pero sin embargo, se haga la vista gorda ante personas que se están matando día a día con una dieta excesiva en grasas y fritos.
Diagnosticar bulímicos y anoréxicos es un deporte mundial... decir que alguien está rellenito de más es DISCRIMINACIÓN
Están tan enfermos quienes no comen como quienes comen en exceso y lo puedo decir con propiedad porque conozco los dos extremos. Recibí muchos ¨estás anoréxica, tenés que comer¨ pero jamás recibí un ¨se te está yendo la mano...pará de comer porque te va a hacer mal¨
Es verdad que puedo haberme lastimado con ANA y con MIA pero les aseguro que me lastimé tanto o más con la comida chatarra y el sobrepeso.
Mañana tengo un almuerzo al que no puedo faltar...deseenme suerte....en mi próximo post les cuento cómo me fue

21 comentarios:

ɐןɹɐɔ dijo...

La gran mayoria siempre busca un chivo expiatorio o juzgan doblemente mas rapido lo que no entienden, mientras se olvidan de lo que ellos hacen y el efecto que sus opiniones o acciones puedan tener en otra persona... y muchos hipocritas se esconden tras la mascara de "lo digo por tu bien, pero yo te acepto como eres"

Lo importante es no caer en el juego de este tipo de personas al volverse como ell@s.

Vivir la vida de uno, respetar la de los demas y ser honestos... eso deberian de tratar muchos y no juzgar por: heyy no estas comiendo nada! o heyy estas comiendo mucho!!

Saludos! espero que te haya ido bien en el almuerzo... :)

Camino de la Perfeccion dijo...

ola nena no me abia pouesto a pensarlo pero es verdad! la gente sin comida en las fiestas parece como qe no son felices como qe falta algo verdad? es asqeroso.. y lo del sobrepeso tienes mucha razon.. si tu estas rellenito como qe pasas desapercibido, pero ojo seas anorexica que ahi si qe la gente empieza a molestar.
Espero que tengas mucha suerte en tu almuerzo, luego nos cuentas.

Un besazo y animo!

*didi* dijo...

Si te digo que odio con toda mis fuerzas las navidades por las cenas y las comidas...seguro que me entenderas...es horrible...siempre con la comida de por medio...y no sanamente...lleno de fritos, carne y se olvidan de por un momento del coresterol, de la obsesidad, de la grasa en sangre...

por desgracia...ajo y agua!

besos

lissette dijo...

Estoy de acuerdo contigo en k ir a una comida es exponerse en una especie de jaula de zoo,odio k todos memiren y me controlen si como o no como como si ellos tubieran alguna relevancia en mi o enmi ser. Pero no estoy de acuerdo en k no se controla por igual a la gente rellenita, todavía creo k con mas dureza alm,enos enlos casosk yo heconocido,he estado cmiendo con una personita joven, muy muy cercana ami, que por desgracia padece algo de sobrepeso...Y mas k mirar k yono tomaba más k una ensalada los comensales le decían cosas del tipo: quieres decir k tendrias k comer eso? no te parece k una esnalada iría mascontigo? sabes que para ti no es bueno salir a comer....entonces k debe hacer la niña encerrarse en casa¿?!
La sociedad se nutre delos defectos o las manias olos sueños agenos...
es trsite pero cierto xd
un beso princesa

Miss fatty dijo...

Me gustó mucho tu entrada.Yo también me pregunto a menudo porque son asi las cosas.Porque aunque suene a excusa barata,yo saldría más con amigas/amigos/novio/famila,.../,si supiera que lo que puede ser una cita increíble tiene que acabar comiendo y comiendo.
En la sociedad de la abundancia estamos muriendo de tener demasiado de todo y muy facilmente al alcance de la mano.
Besos.

fumadora compulsiva dijo...

preciosa.. tienes toda la razon..
todo lo celebramso rodeados de comida.. es mas en muchas ocasiones la comida quita el protagonismo a lo que en verdad deberia ser el protagonista de la fiesta..
yo hoy tengo una cena con mis compañeros.. no la puedo evitar tampoco..
suerte preciosa!
y deseame suerte a mi tambien :p!!
besitos!

whatsername dijo...

¿Sabes que? Siempre va a ser asi, lamentablemente. Estamos rodeados de hipocresia, prejuicio y COMIDA (xD).
En todos lados tiene que haber comida, fijate: cine, ferias, picnic por la primavera, navidad, año nuevo, pascuas, etc. Y siempre estan encima de uno fijandose si comes mucho o poco. O estás muy flaco o muy gordo. Como si nada les viniera bien. En vez de mirar lo que hace cada uno, no. Mejor miremos la vida del otro. Muy triste.
Suerte en el almuerzo :)
Que andes bien :)

princess23_cdz dijo...

Tus palabras tienen muchisima razón. Primero en lo de que todas las reuniones son para comer... No se puede ir al cine, ver una pelicula, dar una vuelta, pasear... sin COMER? No lo entiendo.. sé q la comida es un placer (porq a pesar de q intentemos alejarnos de ella, yo comparto esa opinion), pero no tenemos porq estar junto a ella todo el dia no crees? No sé.. Segundo lo q dices de la enfermedad, siempre critican o hablan del raro o enfermo q no come como bien has dicho, pero tienes razón, nunca dicen "eeeh deja de comer", es tan enfermo como el q no toma comida, incluso más! Tanta grasa en su cuerpo es perjudicial ¬¬ Baah.. mierda d sociedad :( Bueno mucha suerte para tu almuerzo, yo lo tengo mañana Domingo :( Un besoo

quiero ser hermosa dijo...

hola
princessa
si odio
eso
por eso odio las fiestas
y por eso ya casi no tengo vida social
xD
peor bueno q podemos
esperar de este mundo lleno de gente hipocrita?
bno
princessa
espero q vayas super bien
me despido
chao0
tc
bzz <3
animo0o0oo0o0ssssssss!!!!!!!!!!!!!!
PSDT:
seria lindo que pasaras

Princesa en proceso dijo...

hola wapa
antes q nada mil gracias por pasar a mi blog... y con respecto a tu post te puedo decir q me pasa igual no entiendo porq en todas las situaciones importantes tiene q haber comidaaaaa... pero bueno esta vida nos toco vivir... oye wapa lei q tomabas sibu, yo apenas la empeze ayer y si se fue el hambre por completo pero creo q me provoca insomnio y unpoco de dolor de cabeza... a ti te pasaba¡

x cierto tambien te sigooo y tu blog esta hermosisismo

Belladonna dijo...

Hola guapa tienes tanta razon y el punto centra de tu post me fascino

Qué pasa? Necesitan tildar de enfermo al que no come para no ver toda esa chatarra que impunemente introducen en sus cuerpos?

asi es, necesitan discriminar para justificar sus malditas formas de vida, la comida ante todo y para todo

Suerte en tu almuerzo jajaja ke ironias no? Yo comere hoy en familia x la despedida de mi tia...

Bella

Ren. dijo...

nunca me habia parado a pensarlo, pero tienes razon siempre en todas las celebraciones comemos, nunca hay una celebración sin comida...
y la gente juzga muy rapidamente, a la minima que no comes algo ya te dicen si eres anorexico y balbla pero si comes mucho nunca dicen nada, al contrario avececes hay gente que hasta "farda" de comer hasta rebentar y comida basura, a ellos no les dicen nada...
enfin, suerte en el almuerzo, que te vaya bien!!

un besoo!

HYSTERIA-ANA dijo...

que entrada tan genial y cierta hiciste princesa...creo todas hemos kerido decirlo pero nunca con palabras tan claras es tan cierto...yo comence a tener problemas cn mi novio porke a todos lados ke keria ir eran d tragaar algo y yo evitaba todo eso...ahora veme sola sin nadie sin el amor d mi vida pero d vdd ke no puedo dejar a ana por alguien como el kien me kiera me kerra cn ana
besooos me encanto tu entrada me has inspirado

Princess Marina dijo...

Hoola prinn!!
tienes mucha razon en lo q dices.. aun asi todos los extremos son malos tanto matarse comiendo como no comiendo nada.. pero igual siempre se descrimina al diferente.. al q no compart los rituales de los demas.. x eso termina siendo tachado como raritoo!!


muchos exitos en el almuerzoo!!

Nos vemos
Bsos

IriAH dijo...

suerte!! eres increible

Mayhem dijo...

Este post es REALMENTE INTERESANTE. estoy totalmente de akuerdo kontigo.
Estamos en una sociedad de glotoneria y gula, la gente no sabe ser sana y se meten cualkier porkeria dentro sin valorar las konsekuencias. Asi, estan cada vez más gordos, mas grasosos, sudorosos y fatigados, pero ahi siguen comiendo y comiendo :S y ke pasa? ke no tienen ni determinacion ni fuerza de voluntad ((ni control)). Komo muy bien has dixo (O_O es justo una konversacion ke tuve kon el psiko), la gente nunca dice a la cara ke has engordado, es como si kedara mal decirlo. Te diran gilipolleces como "ay, ke bien se te ve" sonriendo hipocritamente para luego komentar por ahi ke estas engordando. Pero claro cuando adelgazas... ke no comes, ke vomitas, ke tomas pastillas, etc etc en lugar de decir kizas esté haciendo ejercicio y komiendo sano...
Parece ke en kuanto compras algo light o bajo en grasas tienes ke estar a dieta, kuando en realidad es lo ke todo el mundo deberia hacer.
La sociedad de hoy en dia es de lo mas rara: se nos presenta ke para ser atraktivos hay ke ser delgados, pero se nos manipula con anuncios (a nivel psikologiko te dan un dtdo mensaje---subliminal) de basura y comida y restaurantes aggg para luego vendermos todo tipo de medikamentos inutiles para "curarnos" de los problemas ke se derivan de to esto y ver ke kada dia estas mas lejs de ser komo en las series y pelikulas o la gente de los anuncios y ke no vas a ser ni una estrella del rock ni presidente de los estados unidos ni astronauta >>se amargan.por eso kuando ven ke estas perdiendo peso... ay de ti!
La gente delgada son los "nuevos negros" (con perdon por la expresion!!), se les puede señalar, tachar de enfermos y tratar de hacerlos engordar, pero nadie ha pensado en el mal ke pueden hacer. Yo tb oi muxas veces ke si parecia anorexika i tal antes incluso de haber desarrollado la enfermedad de manera seria..
es injusto.

weno xDDD lo siento, me he desahogao!
pero ke me ha gustao el post!! :) escribes muy bien.
espero ke fuera bien el almuerzo!
k tengas wena semana

Rebe dijo...

hOla
graxs por tu comentario
nunk me habia pasado por tu blog antes
me ha gustado =)
k todo salga bien en tu almuerzo
cuidate
bye

kate dijo...

oh wow, me encanto tu post te encuentro totalmente la razon, es horrible por todo se come, para celebrar un nacimiento un azdo, por la casa nueva lo mismo. Por dios q pocos creativos somo los seres humanos besos

Lyana dijo...

Niñaa!! Thank U por pasar por mi blog y seguirme!! empezare a leerte porque tu post del 18 de sept, me llama demasiado la atencion, tienes razon!! no sabes como la gente le gusta llenarse la boca hablando mal de las que pasamos por esto... pero no miran que hay personas que se van a los escesos tambien... que bueno que hagas tomar conciencia asi.

Cuidate bastante cuidate.
Tambien te sigo princs. besos y espero que te haya ido bn en tu almuerzo... espero saber de ti si?

Byeee

Desesperate_Princess dijo...

Fuerza prin, eso del insomnio es recurrente, yo tengo 19 y lo sufro desde los 15. Pero míralo de este modo, despierta gasta más que durmiendo.

Besitos!

Loly dijo...

hola prin, para que repetir lo que decir, y si vivimos en un mundo donde el foco de atraccion es la comida,esta absolutamente en todos lados y parece que no se puede disfrutar algo sin que este en el medio.
de todos modos creo que te hubiese dolido mucho que alguien te diga gorda deja de comer o que se te esta pasando la mano cuando estabas con sobrepeso, eso te genera rencor y a alguien a quien odiar, a mi me paso y te digo es mejor haber entrado por desiccion propia no por comentarios hirienters...
gracias por tu comenario.. bye cuidate...

Cuál utilizas como ayuda para adelgazar??